Amigos

sábado, 25 de junio de 2011

¿A donde van...?

Son los viejos elefantes, cansados o enfermos, que desde tiempo inmemorial siguen una ruta que sólo ellos conocen, una ruta que tienen que caminar completamente solos, como obedeciendo una ley secreta escrita en alguna parte. Quienes lo han visto cuentan que la soledad con la que avanzan a paso más lento aún del acostumbrado, provoca un respeto solemne.

miércoles, 22 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

EL limite...


Hasta acá llega tu imaginación. El limite esta puesto. ¿Estás dispuesto a aceptarlo?

La noche esta esperando


Hace tiempo que esperan en las orillas de los ríos. Con sus erguidas figuras y plumaje helado. Ellos saben de noches frías  y cuerpos anhelantes. Sabe esto y de la soledad del fuego cuando nadie se le arrima para buscar calor para las manos. Los cisnes de acero deambulan por la noche esperando almas. La mía ya la tienen, solo espero saber que harán con ella.

viernes, 10 de junio de 2011

Partida


Alta gracia. Córdoba. Argentina. Puerta interna de la casa donde paso parte de su infancia y adolescencia Ernesto Guevara.

Che
Julio Cortazar

Yo tuve un hermano.

No nos vinos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida

martes, 7 de junio de 2011

Dominios

Cuando el hombre nube vio a la gaviota acercarse a sus dominios enfurecido levanto su puño. Pensó nadie puede invadir mi territorio con tanta osadía. Observo a la gaviota más detenidamente. Se dejo llevar por su vuelo. Por esa cadencia que tiene las gaviotas al volar. Y la gaviota paso. Ya no estaba enfurecido. Es que las emociones de cualquier tipo son muy etéreas en la cabeza de los hombres nube.

Sé que no es una buena foto. Pero quería que contase su historia.

Después de la lluvia

Los interiores están en silencio. Solo el exterior muestra el paso del tiempo. Después de la lluvia las casas sienten un poco de alivio en las cicatrices que los hombre les van dejando.

Escucha nos esta hablando...

"El temor y la duda son dos ladrones de la felicidad humana”.
Saint Germain

sábado, 4 de junio de 2011

Resistencia (Sobre una frase de Paul Eluard)

“Hay otros mundos, pero están en éste. Hay otras vidas, pero están en ti”.
Caminábamos por la ciudad y de repente escuche que me llamaba. Levante la mirada y estaba ahí. Su dos hermanas ya casi se metamorfoseaban con el cemento que las devoraba y ella sola, recordando las veces que fue abierta y cerrada. Resiste. Mi cámara que no es tonta la guarda en su interior. Porque sabe que cuando aparezcan los continentes nuevos le esta cuidando su lugar  a esta ventana. Esta haciendo frio en Buenos Aires.

viernes, 3 de junio de 2011

Te esta esperando...

Que tengas un gran día... a menos que tengas otros planes.

jueves, 2 de junio de 2011