Amigos

martes, 30 de agosto de 2011

Mundo en fundición


Asomarse y mirar. El vértigo del los mundos fundiéndose me apretuja el alma. Alguien ya apuro su destino subiendo a la plataforma y formo con los colores una imagen sin retorno. Las luces no saben que nos van a  mostrar. Esta en nosotros poder ver eso que la fusión aun no mostro. Están por llegar nuevas formas, nuevos colores en un tiempo mejor. Solo resta aprender a disfrutar. Asómate y mira.

sábado, 27 de agosto de 2011

Trono de angeles

Pasen los invito a subir a este sitio, allí todo es paz, alegría y pereza.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Duermevela

Desperté en un catre que no era mi cama, sobre el piso una maraña de ropa diminuta y colorida. Cerré los ojos y por el hilo de luz que entraba por la ventana escuche sus sonoridades, ya que  no llegaban a ser palabras. Me quede quieto por un largo rato, tratando de entender en que tierras estaba. Mi cabeza era un tambor de hojalata. Abrí los ojos corrí hasta la ventana y los vi...eran gnomos que bailaban y reían. Guarde  el instante para que lo vean. Si observan con detenimiento y paciencia los van a ver, no es fácil ya que se asustan y se esconden al primer intento.

martes, 23 de agosto de 2011

Reflejos del futuro

Memoria del pasado que se angustia al ver la obsolescencia de sus sueños. Tal vez el tiempo no respete las formas. Tal vez las formas solo sean restos de imágenes en el fondo de nuestros ojos.  Cuando oscurezca ya no estarán solo habrá presencias.

viernes, 19 de agosto de 2011

Cada cual con sus fantasmas

A menudo volvemos hacia ellos la mirada , pero ellos no quieren que los miremos y se ponen a trotar detrás nuestro. Algunos tienen mucho de pusilánimes. Cuando nos ponemos en marcha nos imitan. Luego sin mas desaparecen. Nos quedamos largo rato mirando, esperando pero nada, ellos saben cuando volver.

jueves, 18 de agosto de 2011

La leyenda

Dicen los que pasan por allí por casualidad o por curiosidad, encuentran algo extraño, sin llegar a explicarlo, experimentan un estado nuevo de conciencia, una paz y un bienestar psicofisico difícil de creer. 
La leyenda está sostenida por un relato épico con escasa credibilidad histórica, pero en este caso, la existencia de una serie de textos aportan a este enigma, un carácter de realismo, involucrando a estas tierras con un carácter mágico. Quizás se deba a eso o a otros raros acontecimientos, pero lo cierto que allí los caminates solo pueden mirar hacia adentro. 

martes, 16 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Amigo Maestro


Me enseñaste el valor de un instante y eso es para toda la vida. Me enseñaste que nadie es naufrago para siempre.Simplemente me ENSEÑASTE. Por eso se que este preciso instante, donde quiera que estés, te estás sonriendo.
Gracias Jorge. Tu luz siempre me acompaña.

jueves, 11 de agosto de 2011

La última rebelión

"La vejez no es la ultima etapa de la vida es la antesala de la liberación"

Frase de la obra teatral " La última rebelión"de Raul Garavaglia

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tierra de corsarios


Los filibusteros, que habían remado todo el día bajo un sol implacable, estaban rendidos, y sobre todo sedientos, pues no habían logrado encontrar ni una sola gota de agua dulce.
Probada varias veces la de la laguna, la habían encontrado salobre, denotando que se hacía sentir en los canales el flujo y reflujo del mar.

Nostalgia


sábado, 6 de agosto de 2011

Naturaleza muerta


Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand.



Si les interesa les dejo este link. Veanlo.


http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

miércoles, 3 de agosto de 2011

El otro lado


Vivo en el fondo de él como un resto de felicidad.
Sin saberlo él, mi soledad es su tesoro. Es el gran meridiano 
donde se inscribe su vuelo, mi libertad lo vacía.

René Char

Totem


Ya no recuerdo que tribu los fue plantando. Tan ávidos estaban por espantar los espíritus malignos. Los ecos de sus palabras se deslizan por los costados. Los chamanes no prestaron atención a lo creado y fue así que los habitantes de entonces se fueron marchando. Pero el tótem aún se deja ver desde la playa. Por eso juego a buscarlos, aunque el solo pensar en encontrarlos me espanta.