Amigos

viernes, 30 de septiembre de 2011

Detrás...

La vi cuando corrió a esconderse, Llevaba una chaqueta gris que se confundió en el bosque. La humedad todo lo impregna, ojos, pantalón, cabellos. En las matas sin hojas roció. En todos los arboles crecen líquenes. Es un bosque infinito y yo juego a buscarte, libertad. 

martes, 27 de septiembre de 2011

Boleto de ida

Partió hace tiempo el tren directo hacia un espacio tenebroso. En la onda oscuridad del universo llameaban las ruedas de un único vagón. A partir de la unión de dos puntos se producen increíbles hundimientos estelares. Gentíos enteros se derrumban.  La oscuridad mas rotunda debería ser aquí luz y el silencio un rugido.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pleyades


El  asunto es que estamos mirando al espacio exterior cuando deberiamos comenzar la búsqueda dentro de nuestro espacio interior. “Lo que esta arriba es como lo que esta abajo”.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Soles caducos

Al finalizar la tregua un avión dejo caer un misterioso objeto sobre los campos, mas precisamente sobre le horizonte. Los niños entonces, estaban convencidos que era una señal. Una noche algunos hombre acudieron al lugar y cuando regresaron de madrugada nada quisieron decir de lo que hallaron. Con el tiempo se fue enmoheciendo. Un día se tradujo en amanecer y un sol oxidado se mostró al pequeño pueblo. Desde ese dia los viejos no volvieron a sonreír.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Rapsodia rápida

En el nudoso frió, silencio de muerte. Imposible saber donde esta, solo puede intuir una dirección. Toda la ciudad rezuma. Y como siempre la mirada solo es atraída por formas vacías. Los pies, bien.

martes, 13 de septiembre de 2011

Espejo del tiempo

Ignoro quien lo construyo, quien lo manipula, a quien sirve.  Pero es incansable escrutando los limites del cosmos.

martes, 6 de septiembre de 2011

El umbral de los sueños rotos

Miraba como quien mira algo que se esta yendo. Sabia que él estaba partiendo. Cerro los ojos, cuando los abrió ya era viejo.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Metamorfosis


Me interrogo. Entre cada bocanada y exhalación que se desliza por el aire veo tus ojos entrecerrados como esperándome. Me asomo al abismo de los sueños y las volutas van dibujando muy despacio una habitación donde flotan sabanas y recuerdos. Me interrogo. El primer beso no sabe que es el primero, por eso creo, que a veces se pone remolón. El humo lleva formas que ni el imagina que tiene y en esa metamorfosis cíclica y eterna que lo despeina, descubre en un instante el transitar ínfimo de su existencia. Me interrogo.