Amigos

lunes, 28 de noviembre de 2011

Endeble

Todo, hasta lo mas pesado esta sostenido por un sutil hilo. Dicen que pesa 21 gramos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hacedor de vientos


Fui guardando los vientos de mis historias. Los guarde en los rincones más recónditos del mis sensaciones. Fue allí donde una mañana la caja se destapo y huracanes invadieron las habitaciones. En la cocina una tempestad voló mis olores. Entonces partí a buscar nuevos vientos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Noche y rambla

La cicatriz del cielo, se mostró un día casi con desfachatez. La noche cura sin sonidos y sobre los balcones los amantes la ven pasar. Alguno no le darán importancia, otros verán la tristeza atrapada en un cristal. Pero las cicatrices de la noche no le pertenecen a nadie. Ella todavía arrastra el peso de sus sueños sin augurar el final que pronto esta por comenzar. 

martes, 15 de noviembre de 2011

Esperando

Mi vida de niña puede parecer espantosa, pero era hermosa... Pasé hambre... Pasé frío... Pero era libre.... Libre de no levantarme... De no acostarme... De emborracharme... De soñar... De esperar.
Edith Piaf

viernes, 11 de noviembre de 2011

Luminoso 2,8

La imagen corresponde a una vieja Kodak Retina del año 1958. Pertenecía a mi padre. Hace muchos  me la entrego y asi empezó unas de mis pasiones. Hoy ya hace mucho que el “viejo” no está…Pero sé que en este “objeto” están guardados, sus sueños, sus huellas, sus primeras imágenes de mi niñez y la de mi hermano. Y me pregunto en qué laboratorio se podrán rescatar los sueños, los sonidos, los olores que se acurrucan en su interior. Cuando su foco, su diafragma y su velocidad estaban ajustados solo para capturar la vida. Si alguien sabe la dirección del tal bazar, por favor háganmela saber. Sé que pueden rescatarse y revelarse…los sueños no tiene vencimiento.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticias y escondidas.


Sintió el árbol murmullos muy lejanos si saber si eran del futuro o del pasado. Que agonía dijo el árbol, que momento tan triste nuevamente nos ha tocado. Nuestro sueño verde sin ayuda otra vez se quedo. Estación cruel nos separa y nos aleja, quizás para siempre compañera.
¡Huye compañera que las noticias no deformen tu destino ni tus sueños, huye compañera!. Me quedo con los pájaros que tanto abrigaste. Milagro de amor que a pesar de todo nos une y nos separa.
Sola y escondida quedo la hoja. Lo que no sabía es que en esa estación somos muchos los que evitamos pisar las hojas caídas ¿Sera por eso que existe un profeta milagrero que hace tantos siglos nos promete el cielo?

martes, 1 de noviembre de 2011

Faces y sueños


Fue en noviembre. En medio de la plaza la gente presto su atención a un hombre que miraba la luna. Esto altero a los niños pequeños y enardeció a algunos viejos. El cura advirtió que tal actitud era profana y de proseguir con esa visión alteraría vaya a saber cuál de sus sentidos. La policía puso una valla entre el hombre y la gente, disperso a los más curiosos.  Una mujer dijo en asamblea pública que era indigno. Pasaron los años y él seguía ahí mirando la luna. La ciudadanía púdica lo fue olvidando. El hombre que miraba la luna una noche cerró sus ojos y en el pequeño poblado desparecieron los sueños.