Amigos

martes, 7 de junio de 2011

Después de la lluvia

Los interiores están en silencio. Solo el exterior muestra el paso del tiempo. Después de la lluvia las casas sienten un poco de alivio en las cicatrices que los hombre les van dejando.

3 comentarios:

  1. ...el silencio interior quedó despues de música de lluvia, fuera con tiempo de lluvia, las visagras de la ventana tornaron a un delicioso verde esmeralda para restarle a esas cicatrices de las que hablas...
    .... pétreos segundos de luz suspendidos en un instante...FOTOS...
    instantes atrapados, unos buenos actores representando minúsculos trozos de vida, observada por miríadas de ojos...
    ya ves, me encanta la fotografía, y mirar con ojos de otros..
    Encantada de quedarme por aquí
    Felisa.


    Te copio un texto de Proust donde encontré algo que explica mejor que yo lo que quiero decir, y creo que vale tanto para las fotos, para el teatro y para husmear en blogs de miradas ajenas:


    ..., todo ese residuo real que nos vemos obligados a guardar para nosotros mismos,
    que la conversación no puede trasmitir ni siquiera de amigo a amigo,
    de maestro a discípulo,
    de amante a amante,
    esa sensación inefable que diferencia cualitativamente lo que cada cual ha sentido y que se ve obligado a dejar en el umbral de las frases en las que no puede comunicar con los demás salvo limitándose a puntos exteriores comunes a todos y sin interés?
    Aunque dispusiésemos de alas y otro aparato respiratorio que nos permitiesen atravesar la inmensidad, no nos servirían de nada,pues, si fuéramos a Marte y a Venus conservando los mismos sentidos, revestirían con el mismo aspecto que las cosas de la Tierra todo lo que pudiéramos ver. EL ÚNICO VIAJE VERDADERO , EL ÚNICO BAÑO DE JUVENTUD, NO SERÍA IR HACÍA NUEVOS PAISAJES, SINO TENER OTROS OJOS, VER EL UNIVERSO CON LOS OJOS DE OTRO, CON OTROS CIEN, VER LOS CIEN UNIVERSOS QUE CADA UNO DE ELLOS VE, QUE CADA UNO DE ELLOS ES,y podemos verlo con todos nuestros seres cercanos,CON SUS PARES, VOLAMOS EN VERDAD DE ESTRELLAS EN ESTRELLAS.
    (Marcel Proust, en el libro 5 "La prisionera", de "A la búsqueda del tiempo perdido")

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felisa. Y me produce placer poder compartir "las cosas como las veo" para que otros vean otra cosas. Jugar, jugar, jugar, de eso se trata el juego.

    ResponderEliminar
  3. yo conozco las cicatrices de ese lugar... sus silencios,sus risas y sus sueños..a veces en estos
    pequeños fragmentos...se esconden millones de imagenes.
    Ver esa bisagra me trae la luz del sol cada mañana que se abría... la voz lejana de Don Ortiz poniendo la mesa,el olor de las manzanas
    que sacaba verdes del arbol para madurar a la sombra del "garage"...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Que tengas un gran día.